El popular Barrio de Alfama en Lisboa

mayo 14, 2011 por Flavio  
Archivado en ¿Que visitar?, Castillos, Lisboa

Alfama es uno de los barrios más populares de Lisboa, y forma parte de lo poco que sobrevivió al terremoto que destruyó la ciudad. Hoy en día, aun podemos caminar por sus calles, que forman un laberinto que desciende del Castillo de San Jorge.

Es el barrio más típico de la capital, con sus estrechas calles donde vive el verdadero espíritu lisboeta, no encontrarán en Alfama grandes monumentos o museos, el barrio mismo es lo que cuenta una historia, con sus casas antiguas, sus balcones llenos de flores, la ropa colgando de las terrazas y las señoras conversando de ventana a ventana.

En Alfama existen infinidad de restaurantes donde comer de la mejor cocina portuguesa, pueden entrar a cualquiera de sus pequeños restaurantes familiares y comer pescado fresco durante todo el año. Por cierto, Alfama hace muchos años era un barrio de pescadores y marineros, debido a la proximidad del mar.

Caminen por sus calles, herencia de la civilización musulmana, escuchen algún show de Fado mientras comen en alguno de sus restaurantes, disfruten de las vistas de la ciudad desde alguno de sus miradores y diviértanse perdiéndose entre sus calles para encontrar rincones y sorpresas sin fin.

En esta zona se encuentra el Castillo de San Jorge, El Panteón Nacional, La Catedral da Sé, el Museo del Fado y otros lugares de interés.

 

Fotografía por Ramón Peco en Flickr.

¿Te ha gustado? Compártelo:

El Castillo de Guimarães

marzo 27, 2011 por Flavio  
Archivado en Braga, Castillos

El Castillo de Guimarães está incluido entre las Siete Maravillas de Portugal, por lo que les recomendamos lo incluyan en su lista de lugares que visitar.  La fortaleza se ubica en la región norte de Portugal, en el consejo de Guimarães, el cual pertenece al Distrito de Braga.

La condesa Mumadona Dias ordenó su construcción en el silgo X, con el fin de defender la región contra los ataques e invasiones árabes. En los alrededores del castillo ocurrieron varias batallas, la más importante la celebre Batalla de São Mamede, durante el año 1128.

El Castillo de Guimarães está construido sobre un monte que lleva por nombre Lalito, dominando la ciudad con su siete torres , la más destacada de todas es la Torre del Homenaje, mide 28 metros de altura y podrán tener la oportunidad de subir al tope de esta y disfrutar de la vista de los alrededores.

La entrada al Castillo de Guimarães es gratuita y su horario es de martes a domingo de 9:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

Fotografía por am_ en Flickr

¿Te ha gustado? Compártelo:

El Castillo de Óbidos

marzo 26, 2011 por Flavio  
Archivado en Castillos, Leiria

El  monumento nacional Castillo de Óbidos se encuentra en la parte occidental de Portugal, en la villa que lleva por nombre Óbidos y que forma parte del Distrito de Leiria. Este recinto se encuentra incluido en la lista de Las Siete Maravillas de Portugal.

La medieval fortaleza está construida sobre una colina a 80 metros sobre el nivel del mar, por lo que desde allí podrán deleitarse con la vista de los viñedos que abundan a su alrededor  y de la aldea construida dentro de sus murallas.

El Castillo de Óbidos fue fortificado, cuando se encontraba bajo el dominio árabe y luego conquistado por los cristianos, quienes le hicieron algunas remodelaciones. En el se mezclan los estilos barroco, manuelino y un poco del gótico.

Luego del terremoto de 1755, que causo grandes daños en todo Portugal, el castillo quedó en muy mal estado, sin embargo, más tarde fue totalmente recuperado, y ahora incluso existe una posada dentro de las murallas del castillo donde podrán hospedarse si lo desean. Esta Posada do Castelo ha sido el primer lugar de alojamiento en ser construida dentro de un edificio histórico en el país.

Fotografía del castillo por dynamosquito en Flickr

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

El Castillo de San Jorge en Lisboa

marzo 22, 2011 por Flavio  
Archivado en Castillos, Lisboa

El Castillo de San Jorge está ubicado en la ciudad de Lisboa, en el sector de la ciudad conocido como Castelo. Rodeado de las zonas populares de Alfama, Martim Moniz y la Baixa.

A lo que se le llama el castillo, son realmente las ruinas de lo que fue en tiempos remoto un castillo, y está construido sobre la colina más alta del casco histórico de la ciudad de Lisboa. Según la wikipedia está enmarcado en un espacio de 6.000 metros cuadrados, posee varias torres, dos grandes patios y un foso.

El Castillo de San Jorge ha cumplido con varias funciones a través de la historia y quedó en ruinas luego del terremoto del año 1755. Fue reconstruido muchos años después por órdenes  del dictador Salazar, para posteriormente abrir al público.

Debido a su privilegiada ubicación, las vistas que pueden disfrutar desde el Castillo son de las mejores de toda Lisboa, recomendamos visitarlo por la tarde y relajarse viendo el río desde el lounge que abrieron en una de las terrazas. El barrio que lo rodea es muy pintoresco y vale la pena también caminar por los alrededores, visitar sus tiendas de artesanía y comer en los restaurantes de la zona que sirven buena comida y algunos tienen fado en vivo.

¿Cómo llegar?

Desde la plaza de Rossio pueden tomar el autobus No 37, el Tranvía No 12 o el No 28. Todos suben hasta el Castillo.

Fotografía por lele3100 en Flickr

¿Te ha gustado? Compártelo: