Cascais, la St Tropez portuguesa

abril 11, 2011 por Flavio  
Archivado en Cascais

Cascais es una de las localidades playeras más cercanas de Lisboa. Es un lugar impresionantemente lindo. Como ciudad, se trata de una pequeña “St. Tropez” portuguesa, donde las personas más fashion y trendy se encuentran durante todo el año a admirar las puestas de sol del sitio. Sus casas enormes y sus grandes terrazas y jardines nos hacen sentir en una película en pleno verano francés. Cosa que, si no fuera por las hermosas playas con vista al Atlántico que alberga, no sería posible notar la diferencia.

En Cascais hay múltiples actividades que ver y hacer. Desde las cosas más básicas como tomar sol y darse un baño en el azulísimo Oceáno Atlántico, pasando por paseos en bici, catamarán, moto o veleros.

Cerca de Cascais hay múltiples playas cercanas, siendo una de las más conocidas “O Guincho“, una playa con excelente oleaje y vientos un tanto fuertes. Es uno de los lugares predilectos por los europeos para hacer windsurf. También puedes visitar alguna de sus formaciones rocosas, como el caso de la “boca do inferno“.

Si se visita Cascais no puedes dejar de pasar la oportunidad de probar los helados de Santini, uno de los mejores helados de todo Portugal.

¿De Cascais a Sintra?

Hay que recordar que Cascais está ubicado en el Parque Nacional Sintra-Cascais, por lo que ir a Sintra no es algo que tome demasiado tiempo desde aquí. De hecho, recomendamos ampliamente, si se tiene poco tiempo, conocer los dos sitios el mismo día.

Se puede llegar se Cascais a Sintra en unos 30 minutos, y la manera de hacerlo es muy sencilla: En Cascais se toma la N9 y se sigue toda la autopista ¡hasta llegar! ¡Bastante básico! Hay un camino alternativo, quizás más vistoso es tomar la N9-1 y cruzar el parque nacional hasta el lugar.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Boca do inferno en Cascais

marzo 15, 2011 por Flavio  
Archivado en Cascais, Lugares

La “Boca do inferno” está ubicada dentro del Parque Nacional Sintra-Cascais, muy cerca de la capital Lisboa y antes de llegar a la playa del Guincho.

La “Boca do inferno” es una especie de gruta formada por la erosión que ocasiona el agua de las lluvias en las piedras, en la cual las olas dan muestra de la impresionante fuerza del mar. A través de los años el mar ha ido también desgastando aun más la milenaria roca, aumentando  el tamaño del monumento y su espectáculo.

Ha sido bautizada con ese nombre debido a su forma y al sonido estremecedor que causan las olas al impactar contra las rocas, sobretodo si la visitan en días de temporal. Si vas en un día tranquilo igual la vista es impresionante y es un lugar perfecto para pasear o ver la puesta del sol.

Por si te apetece tomar algo, en los alrededores hay un café, un mirador y un chiringuito de perritos calientes.

En este punto atraviesa el carril bici que se extiende por varios puntos del Parque Nacional Sintra-Cascáis, y también una espectacular carretera que va por toda la costa. Si alquilas un coche en Lisboa puedes ir hasta Cascais y de ahí hasta el Guincho, una de las playas más famosas de todo Portugal.

Fotografía de lele3100 en Flickr

¿Te ha gustado? Compártelo: