Ciudad de Faro, capital del Algarve

marzo 14, 2011 por Flavio  
Archivado en Faro

La ciudad de Faro es la más importante del Algarve, una de las zonas turísticas con mayor actividad en Portugal. Poblada por 58.698 habitantes, según nos aporta wikipedia , y a pesar de la gran cantidad de turistas que recibe durante todo el año, se mantiene como una ciudad tranquila en la que  se desarrollan las actividades de pesca y agricultura.

El Parque Nacional de La laguna de Ría Formosa se encuentra junto a la ciudad de Faro, y es un pantano con una extensión de 170 km². Con sus laberintos de agua y arena adornados de garzas, flamencos y cientos de otras especies que lo convierten en  destino obligado para los amantes de la observación de aves migratorias y de aves acuáticas o simplemente para los amantes de los paseos y la naturaleza.

La ciudad de Faro se divide en dos zonas, la amurallada parte antigua, y en ella podemos visitar entre otras cosas, la Catedral, el magnífico Arco da Vila o la “Igreja do Carmo” con sus paredes que muestran las osamentas de más de mil monjes que fueron desenterrados del cementerio vecino. Y su zona moderna, que se ha venido construyendo alrededor de la zona antigua.

Su clima es muy noble, con una temperatura media anual de 17 grados centígrados y con aproximadamente 90 días de lluvia en todo el año.

Cuando visites Faro olvidate de la dieta y  no dejes de disfrutar de la variedad de platos locales. Pescados y mariscos, conejo frito, carne de cerdo con almejas, estofado de perdiz, calamares horneados y el delicioso gazpacho de ajo. Y como para los portugueses el postre también es importante podrán terminar su comida con dulces elaborados a base de higos, almendras y  queso.

La accesibilidad de la ciudad de Faro es otro de sus puntos a favor. Se encuentra a 278 km de La ciudad de Lisboa y a apenas 198 Km de Sevilla, con excelentes rutas de transporte hacia otras ciudades vecinas si su opción es viajar en coche. También posee el Aeropuerto Internacional de Faro con vuelos directos desde distintos países europeos.

El Algarve como sabrán después de visitarlo, no es solo playas. Sus ciudades, como la de Faro, con mezclas fenicias, árabes y cristianas en perfecta armonía y su naturaleza de interesantes contrastes, se unen para ofreces a sus visitantes la mejor de las experiencias.

Fotografía por spodeworld en Flickr.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentarios

Déjanos tu comentario (por favor, no SPAM) ...
Y si quieres mostrar una imagen para mostrar con tu comentario, create una cuenta en gravatar!